El pasado domingo 13 de octubre, el Club Atlético Boca Juniors emitió un comunicado oficial dirigido a sus socios, desmintiendo la supuesta posibilidad de que La Bombonera fuese declarada patrimonio histórico de la Ciudad de Buenos Aires. En el mensaje, dejaron en claro que la restauración del estadio seguirá siendo posible.
Durante la semana pasada, circularon rumores que indicaban que el mítico estadio Alberto J. Armando sería declarado patrimonio histórico de la ciudad, lo que habría impedido cualquier modificación o restauración. Ante esta situación, el club utilizó sus redes sociales para aclarar que la dirigencia sigue firme en su intención de realizar reformas en el estadio.
El Gobierno de la Ciudad, liderado por Jorge Macri —familiar de Mauricio Macri, expresidente del club y excandidato a vicepresidente—, también emitió un comunicado para clarificar la situación y explicar el estado actual del recinto. Aun así, los manejos del gobierno no han sido del todo transparentes, y se sospecha de una posible intervención de Mauricio Macri para entorpecer el plan de remodelación que Boca tiene para el futuro cercano.
Como es de público conocimiento, la relación entre Mauricio Macri y Juan Román Riquelme nunca fue buena. Este episodio podría ser uno más en los intentos del expresidente de complicarle la gestión al máximo ídolo de la institución de la Ribera. Sin embargo, la situación parece haberse aclarado, y Boca podrá continuar con su proyecto de reformas.