La definición del campeonato está abierta y Vélez dejó pasar una oportunidad inmejorable de sentenciar todo ante Unión. En Azz Reacción Martín Etcheverry dio su parecer con respecto al momento del Fortín y cómo se complicó solo: “Particularmente con Unión fue superado táctica y futbolísticamente, se jugó a lo que quiso Unión. Después si hay que hacer un balance, Vélez tiene 13 jugadores y el resto son todos pibes, eso a la larga lo sentís”.
Martín aclaró la situación en el vestuario de Vélez: “Hoy por hoy las cosas están bien, pudo haber en algún momento alguna rispidez pero se habló. Hoy hablas con ellos y están todos confiados. El técnico tuvo que cambiar actitudes para que vuelva a ser respetado por los jugadores”.
Se refirieron a los pocos partidos que ganó en el último tiempo: “El equipo que hoy es titular es el que se armó en junio de 2023 para salvarse del descenso. Vélez compite este año con un equipo que estaba diagramado para salvarse del descenso. Es verdad lo que dice Flavio, hoy Vélez llegó muy lejos pero hay una realidad: lleva 15 fechas puntero, pudo haber liquidado esto hace muchísimo tiempo y en muchos momento tuvo empates zonzos y derrotas inexplicables”.
Por último Flavio dio su parecer: “Para mi el año de Vélez igual es bueno. Llegó a la final de la Copa Argentina, hace un año no podía pagar la luz y el gas, echó a una dirigencia que le hizo mucho mal. Siente que es un equipo que tiene obligaciones de salir campeón, en el fútbol argentino hay siete u ocho equipos con la obligación de salir campeón, los demás participan porque tienen que participar. Es un milagro que esté donde está”.