El conjunto de Marcelo Gallardo visitará al equipo de Gabriel Milito en busca de un resultado que lo deje bien posicionado para definir el lugar en la final de local.
Todos los ojos están puestos en el duelo de ida de la primera semifinal en disputa. Atlético Mineiro recibe a River en un encuentro con un historial reciente que genera incertidumbre en los hinchas millonarios, quienes hoy estarán presentes en el Arena MRV para ocupar las 4,000 butacas asignadas a la visita.
Hasta ahora, ambos equipos se han enfrentado en 4 ocasiones, con los galos llevándose la victoria en 3 de ellas. La más reciente fue en 2021, cuando con Gallardo en el banco, River perdió por un contundente 4-0 en el global. En la ida de esa serie, que terminó 1-0, el gol lo anotó Nacho Fernández para los Galos. Hoy, el oriundo de Dudignac se encuentra del otro lado, vistiendo la camiseta de River.

Atlético Mineiro llega al partido en un buen momento. Gabriel Milito ha logrado que sus jugadores entiendan y confíen en su estilo. Si bien el equipo tuvo un arranque impresionante, sufrió altibajos por lesiones, pero ahora muestra una mejoría clara. Su gran fortaleza es la solidez en copas, aunque la falta de concentración en la liga sigue siendo un tema a resolver. Hulk brilla como la figura del equipo, siendo un delantero decisivo y el líder que inspira a sus compañeros.
Por su parte, River llega con la moral baja a este encuentro. A pesar de la “aura protectora” que Gallardo aporta desde el banco, el equipo no ha podido ganar en la Liga Profesional y el último fin de semana se alejó de la pelea por el torneo. La figura representativa es Miguel Borja, quien hace varios partidos no convierte y tiene la esperanza de romper esa racha en este encuentro clave. Una novedad de último momento es el ingreso de Nicolás Fonseca al once titular en lugar de Matías Kranevitter.