La Selección dirigida por Lionel Scaloni dominó todo el partido ante Perú pero le costó abrir el marcador. Argentina prácticamente no sufrió embates del equipo rival e intento desde el inicio convertir, pero la defensa peruana respondió bien en el primer tiempo y con el correr de los minutos la intensidad argentina fue disminuyendo.
Argentina, que vistió una camiseta especial por los 50 años de relación con Adidas, arrancó el segundo tiempo con la misma superioridad y control de la pelota que el primero. Tenía una presión extra la Selección para este partido, ya que si no ganaba perdería el primer puesto del ranking FIFA y corría riesgo de perder la punta de las Eliminatorias.
Pero apareció el 22. A los diez minutos del complemento, Lautaro Martínez ensayó una tijera después de un centro de Lionel Messi que lo encontró solo dentro del área y, ayudado con un desvío, convirtió un golazo para darle tranquilidad al equipo. Además, fue el gol número 32 del Toro que alcanzó a Diego Armando Maradona como quinto máximo goleador.
El partido continuó y Argentina siguió intentando agrandar la diferencia pero no hubo caso. El partido terminó 1 a 0 y con ese resultado la Selección cerró el año hasta la próxima fecha FIFA de marzo del 2025, cuando visitará a Uruguay y recibirá a Brasil. Ahora toca descansar.