En las últimas horas, informaron que Williams Alarcón, futbolista de Huracán, fue convocado por Ricardo Gareca para la doble fecha de Eliminatorias en la que Chile enfrentará a Perú y Venezuela. Sin embargo, el jugador habría sido desafectado por un desgarro de grado uno en el aductor.
Lo curioso es que, después de esto, Alarcón integró la lista de concentrados de Huracán para el partido contra Independiente y hasta entró en el segundo tiempo. Esto generó sospechas en Chile sobre que tan verdadera era su lesión.
Según el diario El Mercurio, en la selección chilena piensan que Alarcón pudo haber exagerado las molestias físicas para poder estar disponible para el equipo de Parque Patricios. La ANFP no lo tomó a la ligera.
Por esta razón, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile planea elevar un reclamo ante la FIFA por supuesta infracción al artículo 19 del Código Disciplinario, que regula las alineaciones indebidas en estos casos.
Si la FIFA llegara a aceptar el reclamo, Huracán podría perder los puntos que consiguió en el partido contra Independiente. Un golpe duro para el Globo, que hoy está solo a un punto del líder Vélez y se juega el torneo en las próximas fechas.