Los hinchas de Racing están felices y Flavio es una representación de ellos desde Asunción. Horas después de haberse consagrado campeones de la Sudamericana 2024 Azzaro dejó sus sensaciones y su alegría por haber logrado un título internacional después de 36 años: “Si para algo vinimos a esta vida los futboleros es para ver campeón a nuestro equipo. No hay sensación más hermosa que ver campeón a tu equipo, en la popular y con tu gente”.
Se refirió a lo que significa para la Academia la Sudamericana: “Era una copa que nos faltaba como club, que nunca habíamos ganado, es la primera vez que veo a Racing campeón internacional. Racing es cada vez más grande porque nos sacamos esa espina que teníamos de 36 años sin salir campeones de un título internacional. Hace años que dejamos de ser el equipo sufrido, al que miraban con cariño”.
Hizo referencia al momento que está pasando Racing: “Hay que disfrutar, porque después de muchos años donde la pasamos mal, Racing ahora es ganador. Miramos a los costados y somos ganadores, miramos a los costados y los demás están presos de las inhibiciones, del sufrimiento, de no saber a donde ir. Racing es ganador y nos tenemos que bancar ser ganadores”.
Tuvo unas palabras para el entrenador y el equipo: “El agradecimiento eterno a Gustavo Costas y a este plantel, que hasta hace un mes y medio lo puteábamos, no queríamos saber más nada. Pero el fútbol tiene estas cosas: Martirena, uno de los tipos más puteados de los últimos tiempos, al que maldeciamos por haber venido a Racing. Bueno, vino a esto, a compensar el gol anulado con un gol que la mete en el ángulo, se cayó el arco”.