Boca contra las cuerdas: se juega todo ante Gimnasia en la Copa Argentina

El año de Boca puede terminar hoy o extender la agonía. Por eso, el equipo de Fernando Gago saldrá a dejarlo todo ante un Gimnasia que, aunque parece inferior, sueña con el pase a semifinales. El partido se jugará en el Coloso del Parque de Rosario, a partir de las 21:10

El Xeneize llega golpeado tras el mal debut de su nuevo entrenador. El pasado sábado, Boca cayó por 3 a 0 en Victoria ante Tigre, un rival que pelea en la zona baja, mostrando grandes debilidades defensivas y problemas en la creación de juego. El equipo necesita revertir esa imagen si quiere clasificar a la próxima Copa Libertadores. Medina parece no estar entre los titulares, mientras que la gran duda es quién ocupará el arco: Brey o Romero.

Por su parte, Gimnasia, que llegó a la semifinal de esta misma copa en 2018, atraviesa una mala racha de cinco partidos sin ganar en la Liga Profesional. El Lobo encara la Copa Argentina como su principal objetivo del año y espera contar con el apoyo de unos 10.000 hinchas en el estadio de Newell’s. Sin embargo, Marcelo Méndez no podrá contar con varios defensores clave: Yonathan Cabral, Gustavo Canto, Juan Cruz Cortazzo y Nicolás Colazo, quienes se perderán el partido por lesiones y expulsiones.

Hace seis años, Gimnasia le dio a Boca un golpe que aún duele. En los octavos de final de la Copa Argentina 2018, el Lobo eliminó al Xeneize con un agónico gol de Jan Hurtado en el último minuto. Esa derrota, en una semana negra que incluyó una caída ante River, dejó a Boca fuera del certamen. Este miércoles, en Rosario, Boca buscará revancha en un duelo que promete sacar chispas.

El historial entre ambos favorece a Boca, con 86 triunfos en 162 enfrentamientos, mientras que Gimnasia solo ganó 38 veces. Sin embargo, el recuerdo más fresco es aquella eliminación de 2018, cuando Hurtado, quien luego fue comprado por Boca, le dio el golpe final al equipo de Guillermo Barros Schelotto.

AZZ – 2024 – TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS