Edinson Cavani se perfilaba para ser el 9 titular ante Unión. Unas horas antes, Gago confirmó el equipo y ex delantero de la Selección Uruguaya se sentó en el banco de suplentes. La especulación era que tenía una molestia pero el técnico confirmó el por qué en conferencia de prensa.
“Hoy tomé la decisión de que era el mejor partido para poner este equipo y esa es la realidad. No hay ningún problema, no hay nada. Le tocó entrar a los 18 minutos del segundo tiempo y manejó las situaciones del partido”, sentenció Gago cuando habló con los periodistas.
Según la información de Lucho Cofano en CEF, Cavani fue al banco porque llegó tarde a la charla técnica en la concentración del hotel. Los pedidos del entrenador son claros desde el comienzo: los cambios de horario en los entrenamientos, utilizar la balanza para evaluar el peso de los jugadores y ahora lo que sucedió horas antes del partido.
En el encuentro frente a Huracán el uruguayo puede volver a ser titular. Nadie tiene el puesto asegurado. Miltón Giménez viene respondiendo con goles y de los 3 centrodelanteros es el que tiene mejor actualidad.
Cavani marcó 19 goles en el año, pero tan solo 4 en la Liga Profesional. Su último tanto fue en la goleada ante Godoy Cruz hace algunas semanas.