Checo Pérez anunció su salida de Red Bull para el próximo año en la Fórmula 1. Luego de varias semanas de rumores sobre la partida de la escudería, donde estuvo cuatro años, finalmente se concretó y lo hizo a través de una carta en redes sociales.
“Estoy sumamente agradecido por los cuatro años con Red Bull Racing y por la oportunidad de correr con un equipo increíble. Rompimos récords, alcanzamos grandes logros y tuve el privilegio de conocer gente maravillosa”, comentó Checo.
“También ha sido un honor con Max, tenerlo como compañero todos estos años y compartir nuestros éxitos”, afirmó, sobre su relación Verstappen, último campeón de F1.
Checo Pérez deja Red Bull con un subcampeonato en 2023. Además, terminó cuarto en 2021, tercero en 2022 y octavo este año.
La butaca del méxicano podría ser ocupada por Liam Lawson, piloto británico que pertenece a Racing Bulls, segundo equipo de Red Bull, donde está junto a Yuki Tsunoda.
El otro que tiene chances es Franco Colapinto, que según la información de Martín Ponte en Pasalo a Nafta está en negociaciones con Red Bull y Alpine. ¿Será el momento del argentino?.