Luego de la confirmación de Ariel Holan como director técnico de Rosario Central, Cherquis Bialo y Flavio Azzaro debatieron en Club Social y Deportivo AZZ sobre los futbolistas y entrenadores que se dicen frases hechas que después no cumplen.
“El único equipo al que dirigiría en Argentina es Independiente. No es compromiso, es lo que siento y sentí toda mi vida. Antes de dirigir otro equipo, vuelvo al Hockey”, había dicho Holan hace algunos años. Bueno, el dt que tuvo varios años en equipos sudamericanos vuelve a su país para estar en el Canalla.
“Dirigir fútbol no es lo mismo que pertenecer al fútbol”, opinó Cherquis, dando a entender que Holan nunca perteneció al mundo de la pelota, sino que es alguien ajeno. Ahí surgieron varios nombres vínculados al fútbol pero sin tanto recorrido como Sebastián Becaccece.
A partir de ahí, apareció el debate de jugadores que se confiesan como hinchas de los clubes. Cherquis recordó que en otras epócas se podía hacer más explicito porque los jugadores dejaban todo por la camiseta que tenían puesta y al mismo tiempo decir su equipo. Uno de los ejemplos eran algunas tapas de El Gráfico.
Para Cherquis Bialo, hoy es más difícil por las apuestas y otras cuestiones. Flavio agregó que los jugadores se ponen un montón de camisetas y ya no hay tanto sentido de pertenencia.