Ernesto Cherquis Bialo opinó sobre los incidentes entre Boca y Gimnasia de La Plata y debatió sobre el rol de Juan Román Riquelme con el plantel de Fabbri Stream y Flavio Azzaro, desde Brasil.
En Fabbri Stream, Ernesto Cherquis Bialo opinó sobre lo sucedido en Rosario entre Boca y Gimnasia. Destacó las acciones de Juan Román Riquelme para frenar la violencia y que fue llamativo la elección de la cancha de Newells, que no es lo mismo que jugar en estadios municipales o provinciales.
“El país se está tornando cruel. El que interpreta distinto, es un enemigo. Ni siquiera es un adversario”, sostuvo Cherquis, respecto a los directivos del fútbol y aquellos que manejan los hilos de la sociedad.
“La oposición de Boca está impulsando lo macro en el futbol. El obsesivo de las SAD es Mauricio Macri, desde los años 90, junto a su padre”, sentenció. Cherquis sostiene que dejó de insistir sobre la privatización del fútbol hasta 2015, cuando se convirtió en presidente de Argentina y ahí comenzó a influir en AFA, como cuando apareció la Comisión Normalizadora de Armando Pérez.
Para Cherquis, Riquelme tuvo la autoría para frenar la situación, como pocos dirigentes, para persuadir a la barra y hacer que la policía retroceda. La mesa con Alejandro Fabbri, Federico Cristofanelli, Sofía Monachelli y Flavio Azzaro, desde Brasil, recordaron otros dirigentes con ese peso como Raúl Gámez en Vélez.
Cherquis Bialo cree que toda la situación estuvo preparada para que Boca recibiera una crítica organizativa y se empiece a hablar de la hinchada y la barra Xeneize. Flavio agregó que el presidente salió bien parado y es una situación más que aleja la vuelta de los visitantes.