En una nueva edición de Club Social y Deportivo AZZ, Cherquis Vialo nos trajo una historia inédita sobre la relación entre Rodolfo D’Onofrio y el histórico dirigente Julio Grondona.
Según Cherquis, tras la victoria de D’Onofrio en las elecciones presidenciales de River, Grondona lo felicitó, pero no fue solo un gesto protocolar. El entonces presidente electo se encontraba en una situación económica dificil, con el club al borde de la quiebra.
Cuenta el periodista que Rodolfo D’Onofrio, al ser felicitado por Grondona, le respondió: “No me felicite, compádezcamé”. A lo largo de la charla, le confesó la gravedad de la situación: “El lunes tengo que abrir el club y no puedo. Tengo un paro prometido del personal administrativo, al plantel profesional, todos”, relató el dirigente de River.
Ante esta confesión, Grondona no dudó en actuar. Le pidió a D’Onofrio que lo visitara en su casa, donde el presidente de River planteó su necesidad de 200 millones de pesos para poner en marcha el club. En ese momento, Grondona no solo escuchó, sino que actuó. No dudó levantó el teléfono y gestionó todo para que el dinero llegara a River en un momento bravo.
Ernesto reveló que, antes de asumir oficialmente como presidente, D’Onofrio recibió el apoyo económico que tanto necesitaba para estabilizar la situación de River. Sin embargo, cuando el dirigente le preguntaron en un programa de televisión sobre su relación con Grondona, desconoció el vínculo, asegurando que no había tenido relación directa con el. Según D’Onofrio, al asumir en diciembre, no había tenido tiempo para relacionarse, lo que era falso.