Franco Colapinto destruyó el auto en la Q2 del GP de Las Vegas y corre riesgo su participación en la carrera de mañana. A pesar del choque, se colocó en el puesto 14 de la parrilla de largada. Lo que no se sabe es si los mecánicos podrán poner el auto en la pista en unas horas y si el piloto está en condiciones de correr.
El accidente se dio en la curva 16 del circuito callejero de Las Vegas, donde el argentino rozó una barrera de contención y perdió el control del auto que se estrelló contra la pared y quedó fuera de la clasificación. Terminó con un tiempo de 1:33.749 que había hecho en la primera vuelta.
Según James Vowles, jefe del equipo Williams, el accidente fue a más de 50G, por lo que aclaró que la prioridad es la salud del argentino. “Fue al centro médico y fue dado de alta, está en el hotel ahora. Mañana será evaluado y se determinará si está en condiciones de correr”, dijo.
La pole se la quedó George Russell con Mercedes, en segundo lugar saldrá Carlos Sainz con Ferrari y lo completa Pierre Gasly de Alpine en tercer lugar. La carrera comenzará a las 3 AM hora de Argentina.