Cilindro clausurado

Como era de esperarse, Racing conoció la sanción, tras el uso de pirotecnia en el Cilindro de Avellaneda, el jueves pasado frente a Corinthians. Poco le importa a los hinchas que ya están en la final de la Copa Sudamericana.

El Aprevide, que pertenece a la Provincia de Buenos Aires (PBA), decidió clausurar el estadio por un mes. Esta medida será no solo para partidos de fútbol sino para cualquier evento deportivo de concurrencia masiva, que tenga lugar en el Presidente Perón.

La gran contradicción en todo esto es que River hizo un recibimiento muy similar para la semifinal de la Libertadores. Aunque uno de los clubes pertenece a la Ciudad de Buenos Aires y el otro a la Provincia, los castigos son incomparables: al Millonario solo le suspendieron la parte alta de la tribuna Centenario, mientras que a la Academia le clausuraron el estadio completo y por un buen rato.

La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte, en el artículo 2 del informe, le exige a los directivos de Racing, dar a conocer y cooperar a los dirigentes, socios e hinchas que tengan relación con el motivo de la sanción.

Por último, a pesar de la clausura del Cilindro de Avellaneda, Racing podrá jugar como local pero sin público. Los dos partidos que restan en esa condición son el próximo domingo ante Independiente Rivadavia y el 23 de noviembre ante Estudiantes de La Plata, que será postergado porque un día antes juega con Cruzeiro.

AZZ – 2024 – TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS