Franco Colapinto logró reponerse de un duro fin de semana en Las Vegas. Tras el durísimo choque que sufrió en la clasificación que puso en riesgo su presencia y la del auto en la pista para el domingo, pudo sortear el obstáculo de salir último desde el pit lane. Tuvo un buen rendimiento con sus neumáticos y por cuarta vez superó a su compañero de equipo en las posiciones.
En una carrera a dos paradas en boxes, Colapinto supo manejar la carrera para poder redondear una buena actuación a bordo de su Williams. Salió en el puesto 20° y pudo terminar seis posiciones más arriba, pasando a Gasly y Albon que abandonaron y superando a Bottas, Ocon, Lawson y Stroll.
Por su parte, Max Verstappen se coronó campeón mundial en el GP de Las Vegas. Pudo reponerse de varias malas carreras que pusieron en duda su título con Lando Norris y un McLaren que estaba volando los últimos grandes premios. Pero la bisagra fue en Brasil, cuando Verstappen hizo una carrera espectacular y le sacó mucha diferencia a Norris. Terminó 5° y con eso obtuvo su cuarto campeonato mundial.
La carrera la ganó George Russell con Mercedes. El podio lo completaron Lewis Hamilton con Mercedes, que tuvo un gran fin de semana, y Carlos Sainz con Ferrari. La próxima carrera será el GP de Qatar el domingo 1 de diciembre a las 13 horas.