No fue una buena tarde para Franco Colapinto con Williams. El piloto argentino quedó eliminado en la Q1 y largará en los últimos puestos de la parrilla mañana en el GP de México. Tras una mala estrategia del equipo, que lo hizo quedarse en boxes cuando todavía podía dar una vuelta cronometrada más, no pudo superar el corte y la tendrá complicada el domingo.
Por otro lado, su compañero de equipo, Alex Albon, llegó hasta las Q3 y largará noveno, intentando cambiar la cara de sus últimas presentaciones. El tiempo del argentino fue de 1:17,558, quedando afuera del corte por 151 milésimas.
Carlos Sainz con Ferrari largará desde la pole position y lo seguirán Max Vestappen con Red Bull y Lando Norris con McLaren. La carrera comenzará a las 17 horas.
Por su parte, Franco Colapinto se mostró muy enojado por la mala performance del auto: “La verdad un desastre. Muy mal el auto hoy. A pelear mañana”. Y agregó: “Muy mal el balance. No podía doblar el volante en la clasificación y ya perdía la parte de atrás y en un Fórmula 1 es muy lento cuando pasa eso”.