Colapinto se despistó y no pudo completar la carrera

En un muy accidentado GP de Brasil, Franco Colapinto sufrió las condiciones climáticas que estuvieron impidiendo poder desarrollar normalmente la jornada desde ayer. Hoy a la mañana en la clasificación también se despistó y corrió riesgo su participación en la carrera, pero los mecánicos de Williams lograron poner el auto a punto y largó desde la 16° posición.

La lluvia estuvo presente durante toda la carrera y obligó a atrasar la largada. Albon, compañero de Colapinto, y Stroll quedaron fuera de competencia por los accidentes que sufrieron a causa del agua.

Colapinto pudo avanzar cuatro posiciones y después su rendimiento no fue el mejor a bordo del Williams que no respondía de la mejor manera. Casi a la mitad de la carrera la lluvia se intensificó y obligó a entrar al Safety Car. Es en ese momento que el argentino, en una de las vueltas perdió el control del auto y se estrelló contra la contención.

El auto terminó destruido y así finalizó la carrera de Colapinto en Brasil, en un fin de semana muy convulsionado para el pilarense.

La carrera la ganó Max Verstappen, que tuvo una actuación histórica en Brasil ya que largó 17° y no cometió ningún error durante la carrera y se llevó el récord de vuelta. Con esta sólida victoria casi que sentenció el Campeonato de Conductores.

La próxima carrera será en el GP de Las Vegas el 24 de noviembre donde Colapinto tendrá revancha.

AZZ – 2024 – TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS