Franco Colapinto tuvo otra gran actuación con su Williams en el Autódromo Hermanos Rodríguez de México, en otro circuito que no conocía y en el que logró adelantar cuatro posiciones luego de una accidentada largada.
El pilarense se repuso de una mala Qualy el sábado, que lo ubicó en los últimos puestos de la parrilla de largada. El inicio de la carrera fue bastante accidentado, ya que en la primera curva Yuki Tsunoda chocó contra Alex Albon, compañero de Colapinto, y ambos quedaron fuera de competencia.
Así el argentino aprovechó el accidente y pudo adelantar posiciones. Tuvo el récord de vuelta de forma parcial y quedó cerca de la zona de puntos. Pudo adelantar sobre el final a Liam Lawson y fue penalizado con 10 segundos por “causar una colisión”. Sin embargo logró sacarle una ventaja de 12 segundos y pudo mantener su posición.
La carrera la ganó el español Carlos Sainz con Ferrari. El podio lo completaron Lando Norris con McLaren y Charles Leclerc, también con Ferrari. La próxima carrera será el domingo en GP de Brasil en Interlagos, donde se espera que esté repleto de argentinos.