Está siendo un fin de semana complejo para Williams. Con todos los inconvenientes que tuvieron que afrontar con los autos y el trabajo de los mecánicos, los monoplazas de la escudería británica no llegaron a Qatar en las mejores condiciones.
El duro choque que sufrió Colapinto en Las Vegas obligó al equipo a trabajar a contrarreloj para poder tener los autos a disposición. Lo lograron pero saben que el rendimiento que tendrán este fin de semana no será el mejor. Ya lo adelantó Franco después de la clasificación de la sprint, aclarando que el auto no responde de la mejor manera.
Cambiaron la suspensión del auto 43 de Colapinto, motivo por el cual debió largar desde el pit lane en la sprint. Esa suspensión tiene un peso adicional de 2,5 kg, que también repercutió en el rendimiento en pista. Así y todo el argentino adelantó muy bien a Checo Pérez desde el pit lane con una maniobra que lo dejó en ridículo.
La sprint la ganaron los McLaren, que hicieron el 1-2 con una sorpresa de último momento cuando Norris dejó salir primero a Piastri. El tercero fue Russell con su Mercedes. Esos puntos acercan más a la escudería al anhelado mundial de constructores.
Luego se corrió la clasificación para la carrera del domingo. Los Williams no pudieron superar el primer corte y quedaron en la Q1. Colapinto largará 19° y Albon 16°. La tendrán complicada. La pole position se la quedó el campeón mundial Max Vestappen, 2° saldrá Russell y 3° Norris. La carrera comenzará mañana a las 13 horas en el Circuito Internacional de Lusail.