En un torneo que cambia de rumbo a mitad de camino y en un fútbol argentino que cada vez es menos claro, en Fútbol y Transas te contamos cómo funciona la clasificación a las copas.
La Confederación Sudamericana de Fútbol le otorga 6 cupos a Argentina para la clasificación a la máxima competición. Estos cupos se definen de dos formas: uno es para el campeón de la Liga Profesional, otro para el campeón de la última Copa de la Liga y otro para el campeón de la Copa Argentina.
Además de estos tres campeones, los siguientes cupos son para los mejores posicionados en la tabla anual, y esto es lo que se está definiendo. En este momento, quien ya ocupa cupo es Estudiantes, porque si bien Racing está clasificado, lo hizo por consagrarse en la Sudamericana y, por esta razón, no ocupa un lugar.
De esta manera, la clasificación a la Libertadores 2025 está ordenada de la siguiente manera:
- Argentina 1: Campeón de la Liga Profesional
(Vélez, Racing, Talleres y Huracán)
- Argentina 2: Campeón de la Copa de la Liga
Estudiantes
- Argentina 3: Campeón de Copa Argentina
(Vélez o Central Córdoba)
- Argentina 4, 5 y 6: Tabla anual
(Mejores ubicados sin contar equipos que ocupen los cupos anteriores)
Así es como Boca, que hoy se encuentra 5º en la tabla anual, debe ganar todo lo que le queda y esperar que Vélez libere un cupo, ya sea por la Liga Profesional o por la Copa Argentina y que Huracán, Talleres e Independiente sumen lo menos posible de acá al final.