El partido comenzó con un penal a favor de Newell’s, luego de una falta de Damián Pérez a Mateo Silvetti. Andrés Merlos revisó la jugada con el VAR y decidió cobrar un penal que Éver Banega transformó en gol. De esta manera, La Lepra ganaba a los cinco minutos.
A pesar de ir perdiendo desde el arranque, Independiente intentó reaccionar. Con poco juego y algunas llegadas, el equipo estuvo cerca de empatar en dos ocasiones, pero Hoyos, el arquero Leproso, se lució y fue clave.
En el segundo tiempo, Newell’s salió mucho más agresivo y dominó el juego. A los cuatro minutos, después de un centro de Mateo Silvetti, Juan Manuel García marcó el 2-0, aunque el gol generó algunas dudas sobre si la pelota había entrado o si Rey la había sacado sobre la línea.
Nuevamente, a instancias del VAR, confirmaron el gol y, aunque el Rojo descontó al final con un cabezazo de Canelo, el equipo no mostró una buena imagen y tampoco reaccionó a tiempo. Lautaro Millán ejecutó el centro de tiro libre para que Canelo hiciera el 2-1, pero fue demasiado tarde.
Llegando al final del encuentro, la expulsión de Joaquín Laso por una fuerte falta desató un nuevo conflicto, con los jugadores de Independiente desesperados con Merlos. La derrota y los conflictos explican el panorama de un Rojo que se aleja de la Libertadores.