Desde las 21:30, La Academia enfrentará al Timao en Brasil por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. El equipo de Costas buscará regresar a Avellaneda con un resultado que lo deje bien parado para la vuelta.
Racing visitará este jueves al Corinthians en Brasil con la meta clara: salir con un buen resultado en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. La Academia quiere llegar con tranquilidad a la vuelta en Avellaneda. Accedió a esta instancia tras finalizar primero en el Grupo H, cosechando 15 puntos gracias a cinco victorias y solo una derrota. En octavos, aplastó a Huachipato de Chile por un global de 8-1 y, en cuartos, se deshizo de Athletico Paranaense con un 4-2 en el global.
El equipo de Gustavo Costas tiene esta Copa como prioridad. La sed de un nuevo título internacional es grande, sobre todo después de tantos años de sequía. La última vez que levantó un trofeo fue en 1988, cuando se consagró en la Supercopa Sudamericana. Por esta razón, con Juanfer Quintero y “Maravilla” Martinez como sus máximas figuras intentará ganar el partido en Brasil.
El primer grande viene de un tremendo triunfo ante Defensa y Justicia por la Liga Profesional, un 4-3 que dejó a más de uno con el corazón en la mano. En el torneo local, la Academia está quinta, a nueve puntos del puntero Vélez, así que hay que enfocarse en esta Copa para mantener vivo el año. El equipo es irregular, pero no te deja a gamba y por eso lo dará todo en el Neo Quimica Arena.
Por el lado de Corinthians, el Timao llegó a esta instancia luego de dominar el grupo F con 13 puntos, avanzando directamente a octavos. Allí eliminó a Bragantino en una serie de penales tras empatar 3-3. En cuartos, no tuvo problemas, aplastó a Fortaleza con un contundente 5-0 y por eso llega como favorito a esta serie. En el Brasilerao, la cosa se complica: están decimosextos, peleando para no descender. Con Ramón Díaz como DT y estrellas como el argentino Rodrigo Garro y el neerlandés Memphis Depay,