River quedó eliminado por Copa Libertadores ante Atlético Mineiro. El partido se jugó por las semifinales en el Monumental, donde la hinchada recibió con pirotecnia y fuegos artificiales al equipo.
Finalmente, Conmebol anunció que River será sancionado por 205.000 USD por infringir el código disciplinario de la entidad. Además, tendrá que jugar sin público por un partido en la fase de grupos, si es que clasifica a la Copa Libertadores.
El Millonario no tendrá la posibilidad de vender 80 mil entradas, por lo que entre la sanción y la perdida económica serían alrededor de 2.500.000 de pesos.

Tanto en la Copa Libertadores como la Copa Sudamericana hubo varios recibimientos de la magnitud del festejo de River. Conmebol sancionó a Peñarol con una multa de 263.000 USD, y tendrá que jugar sin público durante toda la fase de grupos.
Racing fue sancionado por 100.000 USD por la utilización de pirotecnica y 45 mil doláres por infringir los códigos disciplinarios. Jugará un partido a puertas cerradas en Copa Libertadores.
Atlético Mineiro no podrá jugar con su hinchada por 2 partidos en torneos de Conmebol, ya que aún no clasificó. La multa es de 215.000 USD. Según la información de Renzo Pantich, la sanción a River es menor en comparación con los otros clubes, ya que no es reincidente en este tipo de situaciones.