Miguel Scime, exdirector de arbitros en AFA estuvo en Fútbol y Transas y contó los detalles de su salida del ente madre del fútbol en nuestro país.
“Todavía seguimos pensando que el mejor árbitro es Wilmar Roldán, pero ¿por qué no aparece ninguno más? La razón es que todo el grupo de árbitros que se formaron bajo la supervisión de la FIFA, cuando ocurrió el FIFA Gate, fueron eliminados, porque el nuevo liderazgo necesitaba hacer cambios, incluso en los más básicos, como los empleados de la puerta”
Tambien, tocó el tema VAR y su llegada a Sudamerica: “El VAR nace en 2014 y se forma para corregir errores claros, obvios y manifiestos. Pero ¿qué pasa?, la Conmebol, con el apuro de ser la primera federación miembro de la FIFA en implementarlo, lo inaugura en un partido entre Lanús y River, y comete el primer error al poner dos buenos árbitros de campo. Esto generó un desacoplamiento debido a la pelea sobre quién manda, si el árbitro de campo o el del VAR“.
Por último, dio su parecer sobre quiénes son los árbitros más capacitados del actual fútbol argentino: “Facundo Tello, Ramírez y Yael Falcón Pérez son los tres árbitros que están pasando el mejor momento. No quiere decir que sean los mejores eternos, pero en este momento son los mejores”.