Todavía no está asegurada la participación de Franco Colapinto en la Fórmula 1 en 2025, pero los muchachos de Pasalo a Nafta no se bajan del barco. Ponte volvió a asegurar que el argentino va a correr el año que viene en un equipo de F1 y el dinero en patrocinadores con el que va a contar. Y por el que varias escuderías están queriendo apropiarse.
“Colapinto tiene en la espalda un presupuesto importante. Dicen que son 60 millones de dólares”, comenzó Frick. Ponte confirmó que es ese el importe con el que cuenta Franco y aseguró que “es el piloto con más presupuesto de todos los que están en cartera”. Eso despertó a varios interesados, pero en este momento las chances más fuertes las tienen Red Bull y Alpine.
A la disputa por el piloto se sumó Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine. “¿Qué quiere Briatore? Quiere la plata de Colapinto para que llegue al equipo Alpine, obviamente como piloto titular”, dijo Frick. “Al meterse Alpine hay un contrato arriba de la mesa. Lo que hicieron es decir ¿Qué te ofrece Red Bull? Nosotros te ofrecemos esto”.
Aclararon los dichos de Christian Horner, director de Red Bull, que parecía que le estaba poniendo paños fríos a la negociación con Colapinto. “Horner no lo está sacando de la discusión, se está metiendo en la negociación que no quiere perder. Sabiendo que está Briatore lo que está haciendo es bajarle el precio”, argumentó Frick.
Según los muchachos los pilotos se van a conocer el lunes, después de la carrera de Abu Dhabi. Hay que esperar las novedades.