Se cumplieron 45 años del último partido en el Viejo Gasómetro de San Lorenzo. El 2 de diciembre de 1979, el Ciclón recibió a Boca y empataron 0-0. La cancha quedaba en Avenida La Plata y el club perdió los terrenos gracias a un juicio por incumplemiento de pago por algunas construcciones del predio.
El primer partido en Avenida La Plata 1768 se había jugado el 7 de mayo de 1916, donde el Azulgrana le ganó 2-1 a Estudiantes. El Ciclón gritó campeón por primera vez en 1923 y 1972 por última vez.
En el encuentro final, el Azulgrana era dirigido por Carlos Bilardo y Mario Rizzi, uno de los máximos goleadores en la historia del club, que estuvo en Fabbri Stream para recordar sus experiencias en el estadio.
“El Gasometro es parte de mi vida, es como la casa de mis viejos. Fue mi facultad. Ahí me eduqué, aprendí los valores del deporte y recorrí parte del mundo. Me nutrí de gente maravillosa como Rodolfo Pedernera”, afirmó Rizzi.
“Yo me críe ahí. Nosotros cuando jugamos el último partido no sabíamos que lo era, pero tenían todo preparado. Cuando cerró traté de no pasar más como por 10 años”, aclaró.
El club recuperó los terrenos de Avenida La Plata y el sueño de los hinchas es volver a construir el Gasómetro en ese lugar, cuadras con mucha historia y recuerdos para los fanáticos de San Lorenzo.