En los papeles, era el mejor partido de la fecha y no decepcionó. En un buen encuentro desde el juego, River y Vélez igualaron 1 a 1 en el Monumental, por la fecha 18 de la Liga Profesional 2024.
El partido comenzó con un River que no lograba encontrar su explosión habitual, condición que mantuvo durante los primeros 45 minutos. Vélez se puso en ventaja con un gol de Braian Romero a los 26′, quien acumula su quinto gol consecutivo y un total de 11 en el torneo. Es un momento significativo para Romero, ya que anota su primer gol contra River tras haber jugado 52 partidos con La Banda.
El equipo visitante mostró una marca individual que le dio resultado cuando River tiene la pelota, generando dificultades para los mediocampistas riverplatenses; cuatro de los cinco volantes que arrancaron como titulares fueron reemplazados en el segundo tiempo. Nuevamente Marchiori, Claudio Aquino y Thiago Fernández fueron de los destacados del Fortín. Un primer tiempo que no estuvo a la altura de lo que se esperaba para este gran partido.
En la segunda parte, el conjunto millonario se encontró con un penal cuando, después de un córner, la pelota impacta en la mano de Romero, que tenía la intención de rechazar. A los 49′, Borja lo transformó en gol y puso el 1 a 1. Las modificaciones le dieron una nueva cara al equipo y mejoraron su versión.
A los 84′, Pablo Solari convertía el 2 a 1, de cabeza, tras un centro de Marcos Acuña, lo que le daba la victoria al equipo de Gallardo, pero el gol fue anulado a instancias del VAR por offside. De esta manera, el partido de la fecha terminó igualado y todo sigue igual, con Vélez puntero y River sin ganar en el torneo local.