River recibió un cachetazo casi letal en Brasil y necesita de un milagro para dar vuelta la serie ante Atlético Mineiro. Marcelo Gallardo sorprendió con varios jugadores desde el arranque, que demostraron no estar a la altura. ¿En qué falló el planteo del entrenador?
Marcelo Gallardo habló sobre la derrota de River y sostuvo que “no salió nada de lo planeado”. También destacó que nada es imposible, respecto a dar vuelta la serie. Además, habló sobre los 4 mil hinchas que fueron a Brasil y el equipo no les cumplió.
En CEF se intentó desmenuzar los intentos de Gallardo. Cuando parecía que Marcos Acuña iba a estar en el once titular, finalmente no sucedió. El director técnico optó por Enzo Díaz en el carril izquierdo, porque el Huevo no se terminó de recuperar de su lesión.
Matías Kranevitter vió el partido desde el banco y Nicólas Fonseca estuvo como volante central. Jerónimo Torres Santoro opinó que el planteo de Napoleón fue muy pobre, teniendo en cuenta que no pateó al arco, no tuvo poder ofensivo por los costados ni creatividad en los pies de Nacho Fernández. Destacó las ideas de Gabriel Milito en Atlético Mineiro, que aprovechó la nula presión del Millonario.
A los 15 minutos del segundo tiempo, el director técnico cambió todos los jugadores del medio y aún así, está casi eliminado de la Copa Libertadores. “Era el partido más importante de los últimos años”, sostuvo Renzo Pantich en la cobertura desde Brasil.
Marcelo Gallardo dejó en el banco a Franco Mastantuono y Claudio Echeverri, los juveniles que podrían haber otorgado gambeta y velocidad. Manuel Lanzini y Pablo Solari no pudieron cambiar el rumbo del partido. Facundo Colidio intentó con más garra que fútbol, generar un poco de peligro. El partido de vuelta será el 29 de octubre en el Monumental.