El viernes pasado comenzó la Copa Potrero, el torneo organizado por Sergio Kun Agüero, que tiene a equipos con streamers, exjugadores y vigentes con contratos profesionales en diferentes categorías del fútbol argentino.
La pólemica se generó luego de conocerse que Lautaro Torres, jugador de Los Andes participó de la competición, con un seudónimo, tan solo un día antes que la final por el ascenso entre el Milrayitas y Colegiales. El equipo de Lomas de Zamora le rescindió el contrato.
Juan Ramón Zarza sufrió el mismo camino. Su pase pertenece a Independiente y estaba a préstamo en Excursionistas. Agustín Minnicelli fue desvinculado en Comunicaciones y Ian Vera en la reserva de San Lorenzo.
Además, hay otros jugadores que participaron del torneo. Varios de ellos están en la Primera Nacional. Según la información de Adrián Sánchez en CEF, hay como mínimo 10 jugadores que se negaron a ser parte del torneo.
La Copa Potrero recién comienza. El premio es de 200.000 doláres, un número incluso más grande que torneos oficiales de AFA. Seguramente van a aparecer más nombres y la pólemica está encendida.