Boca disputó la final en 2007 contra el Milan después de ganarle la Libertadores a Gremio. Perdió la final contra el equipo italiano 4 a 2, con goles de Palacio y Ambrosini en contra.
En 2009 fue el turno de Estudiantes en la recordada final ante el Barcelona. Llegó tras ganarle la Libertadores a Cruzeiro. Perdió la final contra el Barca en el tiempo suplementario con el gol de Messi. El tanto del equipo argentino lo convirtió Boselli.
En 2014 a San Lorenzo le tocó disputar el Mundial al consagrarse en la Libertadores ante Nacional de Paraguay. Llegó a la final y jugó contra el Real Madrid de Cristiano Ronaldo, Benzema y Bale. No tuvo chances y perdió 2 a 0 contra la Casa Blanca.
Al año siguiente River tuvo su oportunidad al ser el campeón de la Libertadores ante Tigres de México. Pudo llegar a la final y tuvo que jugar contra el Barcelona de Messi, Neymar y Suárez. En los papeles parecía imposible ganarle a ese equipo, y en los 90 minutos el Barca goleó 3 a 0 al Millonario.
En 2018 volvió a disputarla River después de consagrarse en Madrid ante Boca en la final. Pero en este caso no tuvo tanta suerte y no pudo pasar a la final. Perdió en semis contra Al Ain de Abu Dhabi por penales 5 a 4 luego de empatar 2 a 2 en el tiempo regular. Esa fue la última vez que un equipo argentino disputó un Mundial de Clubes antes de la hegemonía brasilera en la Libertadores.