Después de que el torneo amateur organizado por el Kun Agüero desatara polémicas en las últimas horas, ya que jugadores profesionales con grandes compromisos disputaron minutos en la misma, Flavio desarrolló el tema.
Ya es extensa la lista de jugadores que fueron parte de la Copa Potrero y, por esta razón, algunos clubes que pagaban sus contratos decidieron rescindirles el mismo. Hubo casos particulares, como el de Lautaro Torres, quien, pocas horas después de jugar en Pilar, debía disputar una final con su club, Los Andes, para ascender a la próxima categoría.
Después de que algunos le atribuyeran culpas a Agüero por estas polémicas, Azzaro se despachó al respecto diciendo: “Me voy a tener que poner del lado de Agüero, está perfecto que organizó un campeonato y convocó jugadores, el problema es de ellos que vayan a jugar“.
Por otro lado, también analizó las cuestiones que rodean al campeonato y los diferentes sponsors que contribuyen a la organización, y sobre esto dijo: “Los que decían que había que dejar de gastar la plata del Estado en cosas con poco sentido, hoy le pusieron la plata para el campeonato de Agüero“, con esto hizo referencia a YPF como sponsor de todas las camisetas del torneo.
De esta manera, Flavio fue claro con su mensaje: los jugadores deben hacerse cargo de sus actos y, si les rescinden el contrato, será por un mal comportamiento y las relaciones cercanas entre Agüero y el gobierno nacional.
Por último, cabe recordar que, días antes del comienzo del torneo, Juliana Santillán, diputada afín al gobierno, publicó una foto con el exjugador e hizo referencia a la búsqueda conjunta del ingreso de las Sociedades Anónimas Deportivas al fútbol argentino, lo que reafirma una gran cercanía.