Cuando parecía que el Boca de Fernando Gago iba a seguir sin poder ganar en condición de visitante, Miguel Merentiel y Kevin Zenón vinieron a salvar la noche. En 15 minutos el Xeneize sacó adelante un partido complicado, donde Pintita entendió la lógica del fútbol: no hacer cosas raras.
Luego del triunfo ante Godoy Cruz todo indicaba que iba a repetir el 11 titular, con un 4-3-3 bien definido, con Zeballos y Aguirre como extremos. Gago fue a Junín y volvió a los 4 delanteros, con Merentiel detrás de Cavani, una posición que no siente.
En el segundo tiempo con el ingreso de Miramón volvieron los 3 mediocampistas, salieron los extremos y quien se encargó de tener la pelota fue Zenón. La lógica hizo efecto para que el uruguayo y el ex Unión hagan los goles.
“Merentiel está para ser titular en lugar de Cavani”, afirmó Jero Torres Santoro en CEF. El nivel de Cavani es flojo y su compatriota pide pista con goles. En el caso de Zenón, Pintita quiere utilizarlo como delantero, cuando su lugar ideal es como volante por la izquierda.
El hincha de Boca le pide a Fernando Gago que los jugadores estén en sus posiciones y no haga locuras. Si es un 4-3-3 que sea con los extremos definidos y el mediocampo con 3 volantes. Los puntos más altos de este ciclo se dieron de esa manera. Habrá que ver cuál será el plan contra Unión.