Después de un mal 2024 para River, trajimos la pizarra para puntualizar quién se merece seguir y quién no. Arrancar el año con un DT y terminarlo con otro no fue positivo para el equipo, los rendimientos de los futbolistas tampoco dieron la talla. Gallardo ya piensa a quién tener en cuenta y a quién darle vía libre.
El plantel Millonario parece tener mucha cantidad de jugadores pero estar escaso de jerarquía. La vuelta de jugadores como Lanzini, Funes Mori, Pity Martínez, Gonzalez Pirez y Kranevitter no dio los resultados esperados, y el rendimiento de jugadores que fueron apuestas como Villagra o Fonseca parecen no haber funcionado.
Si bien la llegada de Pezzella, Acuña y Bustos le aportaron nivel internacional al plantel, no alcanzó para pelear en ninguno de los dos frentes. Sin chances en el torneo local por un andar irregular y eliminado de la Copa Libertadores, se necesita urgente una limpieza.
Por estas razones, Yudco se puso en modo profesor, fue nombrando jugador por jugador y abrió el debate con la mesa. Renzo y Chaca chocaron bastante, como de costumbre, y entre los eliminados más destacados para el panel se encuentra Miguel Ángel Borja.
Con este panorama y el desafío del Mundial de Clubes por delante, habrá movimientos obligados en la lista de jugadores riverplatenses. Otamendi, Enzo Pérez, Ángel Correa, Martínez Quarta y Beltrán fueron algunos de los nombres que sonaron. El mercado de pases abrirá el 20 de enero de 2025 y hasta ese momento habrá incertidumbre.