Gimnasia sacó provecho del 3 a 1 en la ida y pese a haber perdido en su visita a Madryn, avanzó a semifinales del Reducido por el último ascenso a Primera.
El encuentro se fue al descanso empatado en cero y en el complemento el apuro por abrir el marcador de los locales hizo efecto a los 55 minutos. Tras un tiro de esquina, Brian Ferreyra cabeceó en el área para ilusionar al aurinegro.
Pero no iba a alcanzar solo con eso, el partido finalizó 1 a 0 y Gimnasia logró avanzar a semifinales con el sueño de lograr el ascenso a Primera División.
Por otro lado, San Martín de San Juan igualó 2 a 2 contra All Boys en un partidazo que iba perdiendo 2 a 0 y logró empatarlo en el tiempo agregado para eliminar al club de Floresta por el global de 3 a 2. Ya tiene rival confirmado en semis: será Chicago, definiendo de local y con ventaja deportiva el elenco sanjuanino.
San Martín de Tucumán venció de local a San Telmo 2 a 0 con goles a los 10 y a los 20 minutos del primer tiempo y terminó la serie con un global de 4 a 1. Fue muy superior al equipo de Buenos Aires y es el último clasificado. La llave quedó definida ante Gimnasia de Mendoza, definiendo los tucumanos de local y con ventaja deportiva.