En Fútbol y Transas, Diego Yudcovsky explicó la cronología de la guerra entre la AFA y el Gobierno, que comenzó desde temprano, con la suspensión de las próximas elecciones en las que Claudio Tapia iba a ser reelecto.
Durante la madrugada explotó una bomba en el mundo AFA. Trascendió la información de que las elecciones que se iban a realizar en la casa madre del fútbol argentino iban a ser suspendidas, con la decisión del Gobierno de involucrarse de lleno en el fútbol.
Un tiempo después, pasadas las 13 horas, se confirmó que la IGJ (Inspección General de Justicia) resolvió suspender la Asamblea pautada para el jueves 17, y prohibir la misma. Minutos antes de eso, Chiqui Tapia publicó la usual foto con Lionel Messi y Rodrigo De Paul, con la frase “Todos Juntos”.
Con el conflicto desatado, el medio Doble Amarilla informó que a pesar del fallo de la IGJ, la Asamblea del 17 se iba a realizar de todas maneras. Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia de la Nación, al mismo tiempo que se desmentía la suspensión de la Asamblea publicó un tweet donde ratificó la prohibición de la IGJ. Fuego cruzado.
Horas más tarde, Juliana Santillán, diputada nacional de La Libertad Avanza, también se expresó en X. En su cuenta se despachó contra Chiqui Tapia y manifestó que “no hay posibilidad de que la AFA se convierta en una tiranía”.
La guerra continuó entre ambos bandos. Renzo Pantich, periodista de CEF, publicó en su cuenta de X la información de la suspensión de la Asamblea en AFA. Pero recogió el guante Maxi Levy, presidente de Almirante Brown, dando a entender que lo publicado era falso.
Para terminar con las idas y vueltas apareció Pablo Toviggino, dirigente de AFA, desafiando con el reposteo de la foto de Tapia junto a Messi y De Paul, donde dejó en claro que la Asamblea se realizará tal cual estaba prevista. La guerra continuará.