Gustavo Costas se refirió a los sucesos de violencia en Brasil, que involucró a Racing en San Pablo. Además, habló sobre el nivel del equipo y las chances de llegar a la final de la Copa Sudamericana, cuando se enfrenten el próximo jueves.
Gustavo Costas habló con la prensa sobre las sensaciones tras el empate entre Racing y Corinthians. Además, el entrenador fue contundente tras una pregunta sobre la inseguridad en Argentina y lo comparó con lo sucedido en Brasil.
Un periodista brasileño le consultó sobre si el clima en Avellaneda puede influir en el encuentro de vuelta. “En Argentina no hay tanta inseguridad como hay en Brasil cuando viene la gente. Les pasó a los uruguayos, colombianos y argentinos”, aseguró. Hizo referencia a los sucesos de violencia con River en Belo Horizonte y Peñarol en Río de Janeiro esta misma semana.
“Nos preocupa a todos, hoy vino mucha familia nuestra y teníamos en la cabeza cómo iban a estar. Quédense tranquilos que en Argentina no pasan estas cosas”, sentenció el director técnico.
Jero Torres Santoro, desde Brasil, se refirió a los micros de Racing retenidos hasta la mitad del partido. “No eran barras. Había muchos chicos. La gente puso un millón de pesos para estar ahí”. Para el periodista, el responsable de lo sucedido es Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, que por una cuestión de negocios, esquiva lo que sucede en Brasil.
Renzo Pantich, agregó en CEF, que Racing es responsable por no emitir un comunicado, hablando sobre los hechos de violencia, como lo hizo Boca cuando en la final de la Copa Libertadores en 2023. Tapia tampoco se hizo eco de los hechos.
Mientras tanto, Gustavo Costas piensa en poner un equipo suplente el domingo ante Banfield. El próximo jueves a las 21:30 horas, la Academia va a recibir a Corinthians en el Cilindro. Hace unas horas se pusieron a la venta las entradas.