Jorge Brito no se cayó nada y le tiró con todo a la AFA. Se expresó luego del sorteo del Mundial de Clubes y describio al torneo actual como un modelo que no beneficia al fútbol argentino: “Un torneo con 26, 28 o 30 equipos no genera diferencia, es destructivo. Hay que volver a un formato de 20”.
Para Brito, el problema no es solo la cantidad de equipos, sino la confusión que genera. “La gente no lo entiende. Tenemos que explicarlo varias veces”, expresó, marcando que el fútbol argentino perdió competitividad y claridad.
Aunque pidió volver a un torneo largo con 20 equipos, Brito fue realista sobre las chances de lograrlo: “Es una batalla perdida. Con la Superliga intentamos bajar la cantidad de equipos, pero los clubes no quieren descender. Es imposible con tanta resistencia”.
El mensaje del mandatario Millonario no fue uno mas. Dejó en claro que hay malestar con el modelo actual y representó el sentimiento de muchos fanáticos que estan indignados con las decisiones de la Asociacion. ¿Habrá cambios? Por ahora, parece que la pelota está del lado de la AFA, pero al menos se tiró la primera piedra.