Leandro Brey le salvó la noche a Fernando Gago y a Juan Román Riquelme. Boca ganó por penales y el juvenil demostró que está para ser titular y quiere romper otro récord. El Xeneize jugará las semifinales de Copa Argentina frente a Vélez.
Cuando parecía que Boca estaba cerca de la eliminación, Leandro Brey dió el presente en los penales y salvó al club de otro papelón. Luego del empate 1-1 en los 90 minutos, donde el arquero tuvo una mala salida en el gol del Lobo, se redimió con una seguidilla de atajadas históricas.
El jugador de 22 años ya había dado la talla en la fase anterior de Copa Argentina, frente a Talleres, cuando le atajó un penal a Alejandro Martínez y convirtió uno de los goles en la tanda. Su regreso a la titularidad se dió tras reiteradas malas actuaciones de Sergio Romero.
Brey hizo historia en el arco de Boca, al convertirse en el primer arquero del club en atajar cuatro penales en una serie. Además, fueron en seguidilla. A lo largo del siglo, el Xeneize se caracterizó por tener arqueros especialistas como Roberto Abbondanzieri.
Todo parece indicar que Leandro Brey será el elegido para cubrir los tres palos de acá en adelante. Sergio Romero, cuestionado por los hinchas, por su bajo nivel y el papelón luego del partido frente a River, lo dejan un paso afuera del club.