Desde CEF informan que la IGJ (Inspección General de Justicia) suspendió las elecciones en AFA, que tenía la intención de que el año próximo haya 30 equipos en Primera División. Además, Claudio Chiqui Tapia había tomado la decisión de anular los descensos, que podía beneficiar a equipos como San Lorenzo, que está a 8 puntos de la zona baja.
La IGJ declaró la irregularidad e ineficacia de la convocatoria a Asamblea, que se iba a realizar el próximo 17 de octubre. Allí, Tapia iba a confirmar un nuevo mandato como presidente de AFA. Andrés Fassi, presidente de Talleres, presentó una impugnación ante el pedido de adelantar las elecciones. Según el estatuto de la Asociación del Fútbol Argentino, el proceso se tiene que llevar a cabo en 2025, por lo que no había motivos para anticipar la fecha.
El deseo de Tapia era que tras confirmarse su nuevo mandato, se anularan los descensos y en 2025 realizar dos torneos en el año, con zonas de 15 equipos, todos contra todos, para luego cruzarse en zona de eliminación directa en octavos de final, cuartos de final, semifinal y final.
Por lo pronto, mientras la IGJ tomó la decisión, Chiqui Tapia se encuentra en el predio de AFA junto a Rodrigo De Paul y Lionel Messi, de cara al partido de esta noche entre Argentina vs Bolivia a las 21:30 horas en el estadio de River.