Boca perdió ante Vélez y complicó aún más sus chances de clasificar a la Copa Libertadores, a esta altura, el único objetivo del año. Solo restan tres partidos para la finalización de la Liga Profesional y tanto el Xeneize como otros clubes están mirando la tabla anual.
Hasta el momento, Vélez, Racing y Estudiantes están clasificados a la próxima edición de la Libertadores 2025. Argentina tiene 6 cupos, la Academia no entra ahí, porque fue campeón de la Copa Sudamericana.
Si el Fortín gana la Copa Argentina o la Liga Profesional va a ceder un lugar. Por tabla anual ingresan los primeros tres, que al día de hoy serían Vélez, Talleres y River.
Boca necesita que el equipo de Gustavo Quinteros gane uno de los títulos, ya que el conjunto de Gago está detrás de River en la zona de puntos del año.
El Xeneize tiene que ganar los tres partidos, no solo para asegurarse un lugar, sino que además tiene a Huracán, Godoy Cruz, Independiente y Unión peleando por lo mismo. En caso de clasificar, lo haría en el último puesto de la tabla anual, donde tendría que afrontar la zona de repechaje.