Llegó a la Academia en enero de este año y, desde que se puso la camiseta, se convirtió en figura. Polifuncional, firme y comprometido, Santiago logró meterse en el corazón de los hinchas a partir de su nivel en la cancha. Sin embargo, a tan pocas horas del título, algunas cosas que dijo pueden considerarse innecesarias.
El mediocampista, que también ha jugado como defensor central, fue clave para Racing en la conquista de la Copa Sudamericana. Pero en las últimas horas, sorprendió al confesar que tuvo intenciones de volver a River, el club donde se formó.
“En diciembre tenía muchas ganas de volver a River, moría por hacerlo, pero ciertas circunstancias hicieron que no vuelva. Me dijeron que no estaban interesados”, expresó en Radio La Red.
También se refirió a cómo le dolió la falta de respuesta desde Núñez: “Algunos no me atendieron el teléfono. Me dolió porque soy hincha de River. No volví y son cosas que quedan en el pasado. Lo importante es estar acá en Racing viviendo este año maravilloso”.
Sin dudas, la palabra de Sosa generó polémica en un momento en el que se podría haber disfrutado plenamente de su consagración como campeón. Hablar sobre su frustrado regreso a River, a tan pocas horas de lograr la gloria con Racing, pareció algo fuera de lugar para algunos hinchas, que esperaban un mensaje enfocado solo en el presente.