Boca está al borde de quedar afuera de la próxima Copa Libertadores. Sería el segundo año consecutivo sin la máxima competición sudamericana. Alejandro Fabbri contó cuál fue la última vez que sucedió esto.
Boca está atravesando una crisis futbolística muy grande. Este año no jugó la Copa Libertadores y quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Cruzeiro, próximo rival de Racing en la final.
Los malos resultados de Diego Martínez y ahora de Fernando Gago, hace que el Xeneize no tenga asegurada su clasificación a la próxima Libertadores. Actualmente, en la tabla anual, está en posiciones para jugar la Copa Sudamericana 2025.
Si bien todavía faltan varias fechas para que termine la Liga Profesional, está a 7 unidades de Godoy Cruz el último clasificado. La otra forma de ingresar sería ganar la Copa Argentina, donde tiene que jugar las semifinales frente a Vélez.
Alejandro Fabbri dió a conocer que la última vez que Boca no jugó la Libertadores por 2 años seguidos fue en 2010 y 2011. Abel Alves, Claudio Borghi y Julio César Falciono fueron los entrenadores que pasaron ese tiempo. El ex entrenador de Banfield fue el único que ganó un campeonato, que le permitió clasificar a la edición 2012, donde llegó a la final.