Lanús festejó en el Sur. Le ganó de visitante a Banfield 1 a 0 con gol de Leandro Díaz a los 35 del segundo tiempo y empeoró el momento del Taladro. Fue un típico partido de clásico: muchas patadas y poco juego.
El primer tiempo fue en esa sintonía, terminó empatado y sin muchas chances claras de gol. El complemento inició de la misma manera y, cuando parecía que todo iba a terminar en un aburrido 0 a 0, en una contra comandada por Toto Salvio que se escapó por la derecha, eludió al defensor con un caño y encaró para el área para buscar a un compañero llegó el gol. Encontró solo a Marcelino Moreno en el punto penal, que se acomodó y le pegó. La pelota rebotó y le quedó servida al Loco Díaz, que la empujó contra la red.
Para colmo, en la misma jugada que Lanús se ponía en ventaja a falta de 10 minutos, Bisanz se fue expulsado a instancias del VAR por un codazo contra Ramiro Carrera. Todo en contra para el Taladro que luego de ese golpe no se pudo reponer y terminó perdiendo el Clásico como local y agrandando su mala racha.