Fernando Gago se reunió con Juan Román Riquelme y le dio la lista de jugadores que quiere para el próximo mercado de pases. El entrenador dirigió a varios de los elegidos. Boca debería invertir una gran cantidad de dinero.
Valentín Gómez está tasado en 10.000.000 USD y es uno de los centrales apuntados. El capitán de Vélez también interesa en River, que hace algunos meses estuvo cerca de firmar en el Millonario.
Rodrigo Battaglia, figura de Atlético Mineiro, es pretendido por Gago. El exjugador de Huracán, comenzó su carrera como volante central y ahora lo está haciendo como defensor central. El técnico lo quiere utilizar ahí, para tener una salida limpia con la pelota. El club brasileño pediría 5.000.000 USD.
Gago quiere a Matías Rojas, al que ya dirigió en Racing. El volante ofensivo comparte plantel con Lionel Messi en Inter Miami. Para empezar a negociar, el club de la MLS pediría entre 4 y 5 millones de doláres.
El principal anhelo del entrenador es Aníbal Moreno. Para concretar la llegada del jugador de 25 años y actualmente en Palmeiras, debería desembolsar 14.000.000 USD, un número muy poco usual para el fútbol argentino.
Por lo pronto, la información concreta es que el Consejo de Fútbol tendría un nuevo refuerzo bajo llave y lo anunciarían antes de fin de año. Luciano Cofano contó en CEF, que será el mercado de pases más fuerte de Juan Román Riquelme.