Los números de los primeros 3 partidos de Gago

Hasta ahora, Fernando Gago perdió un partido y empató dos (ganó frente a Gimnasia de La Plata por penales). CEF recolectó las estadísticas de los 3 partidos.

Fernando Gago no comenzó de la mejor manera su etapa como director ténico de Boca. Hasta ahora, perdió un partido y empató dos, dentro de los 90 minutos (ganó frente a Gimnasia de La Plata por penales). CEF recolectó las estadísticas de los 3 partidos, con números alarmantes.

Fernando Gago dirigió su primer partido en La Bombonera y empató frente a Deportivo Riestra. Hasta ahora no pudo ganar dentro los 90 minutos. El único triunfo fue ante Gimnasia de La Plata por penales, en los cuartos de final de la Copa Argentina.

Luciano Cofano, sostuvo en CEF que el Xeneize es lento, previsible y retrocede mal. Además se dieron a conocer algunos números. En estos tres encuentros, Boca tiró 81 centros. La utilización de los extremos es clave, ya que el entrenador quiere que presionen y lleguen hasta el fondo, para que los delanteros tengan más oportunidades. Hasta ahora, la efectividad de esta jugada es muy pobre.

En los tres partidos hubo 49 remates, 24 al arco y tan solo 2 goles. Aarón Anselmino marcó frente a Gimnasia y Edinson Cavani lo hizo ante Riestra. A pesar del gol el rendimiento del uruguayo se asemeja a la racha negativa que tuvo los primeros meses, tras su llegada al club.

En el partido con Tigre, el equipo tuvo 74% de posesión de la pelota. Más alla de algún desborde de Zeballos, las situaciones de gol fueron escasas. Ante Gimnasia, hubo más oportunidades, aunque luego de los incidentes que involucraron a Riquelme y el gol en contra de Marcos Rojo desinflaron el nivel del equipo. Finalmente, Leandro Brey fue el héroe que salvó a Gago.

En el duelo frente a Riestra, Boca volvió a tener un abultado control de la pelota, pateó 23 veces y seis fueron directos al arco. Es cierto que Arce fue la figura, pero el Xeneize abusó de los centros y careció de creatividad ante la defensa del equipo visitante.

Algunos piden paciencia con Gago y otros ya le adjudican responsabilidad absoluta. Jero Torres Santoro recordó la eficacia goleadora del técnico en Racing, a diferencia de lo que sucede en Boca. En ambos casos se repiten los problemas defensivos.

“No hay que quedarse nomás con las situaciones del segundo tiempo. En el primero nos faltó un poquito más de fluidez en la circulación, tener más posibilidades de ataque, más movimiento para poder lastimar al rival”, destacó Fernando Gago en conferencia de prensa. El próximo domingo visitará a Lanús en la Fortaleza.

AZZ – 2024 – TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS