En un nuevo cumpleaños de Diego Armando Maradona, hubo un programa especial en Los Once Titulares, con Luis Islas como invitado especial, para recordar su experiencia junto al futbolista.
Luis Islas vivió muchas historias con Diego Maradona, como futbolista, como entrenador y como amigo. “Era una persona con un corazón inmenso” afirmó el ex arquero.
Repasaron el Mundial 86, donde Islas fue parte. “En el momento no me había dado cuenta, pero apenas terminó el partido nos dijo que había sido mano”, afirmó, haciendo referencia al mítico gol frente a Inglaterra.
“En la Selección nos quedabamos después de los entrenamientos. El pateaba tiro libres y yo atabaja. Me sirvió para mi carrera como arquero, que me metieron muy pocos goles de esa forma”, afirmó Luis Islas, recordando esas tardes.
Su principal recuerdo es cuando fue su ayudante de campo en Emiratos Árabes y en México. “Diego feliz es lo mejor que te puede pasar”, sostiene Islas, refiriendose a momentos de cansancio cuando trabajaban y la energía del 10, hacía que todo sea diferente. Le cuesta hablar de Maradona en pasado.
“El quería estar con su papá y con su mamá. Está tranquilo y feliz con ellos”, sostuvo Islas, respecto a Diego Maradona y su relación con Doña Tota y Don Diego. El actual entrenador, cree que el futbolista sigue presente, de distintas maneras, por ejemplo, cuando juega la Selección Argentina.