Casi sin chances en la Liga Profesional y eliminado de la Copa Libertadores, Gallardo ya piensa en el próximo año. Tras una temporada convulsionada, con la salida de Martín Demichelis y una competencia internacional con gusto a poco, el Muñeco no está conforme con su plantel y ya analiza refuerzos.
Renzo Pantich contó que los jugadores que podrían irse en el próximo mercado de pases son: Claudio Echeverri (ya vendido), Pablo Solari, Ramiro Funes Mori, Enzo Díaz, Federico Gattoni, Nacho Fernández y Miguel Borja. Además, la llegada de Enzo Pérez y Juan Fernando Quintero sería posible.
Según Pantich, River gastará un estimado de 30 millones de dólares para reforzar el plantel, con cuatro objetivos claros para el año: el torneo argentino, la Copa Libertadores, la Copa Argentina y el Mundial de Clubes.
El Millonario intentará dar un salto de calidad con nombres que eleven el nivel de un plantel que no cumplió con las expectativas. Si bien el mercado de pases abre en enero del próximo año, Jorge Brito ya empieza a sacar cuentas para dar el golpe y pelear en todos los frentes.