Este jueves por la tarde, Miguel Ángel Russo fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de San Lorenzo y dio indicios sobre lo que le va a pedir al equipo para intentar salir de este mal momento.
Luego de la salida de Romagnoli, la dirigencia cuerva se inclinó por el experimentado DT, ex Rosario Central, para que ocupe el cargo y lo mostró públicamente mediante una conferencia de prensa. En la misma, Russo hizo referencia a la urgencia que lo atraviesa: “Hay muchos lesionados y un montón de cosas que preocupan, pero San Lorenzo es un club grande y tiene que levantar. Esto es así”.
Luego, le consultaron por la posibilidad lejana de ser campeón con el equipo y él respondió: “Primero es el próximo partido, esto es así. Hay que conocer el plantel y hablar mucho, pero siempre uno busca con objetivos claros lo máximo”, y agregó: “Hoy hay que atender el contexto actual, el fútbol argentino es muy difícil”.
También se refirió a su forma de vivir el fútbol y su llegada al club: “Yo vivo el fútbol con intensidad, toda mi vida ha sido así. Me hicieron la propuesta, la analicé, entendí que era el momento y nada más. Cuando estoy convencido voy hacia adelante a mi manera, toda mi vida ha sido así”.
Por último, hizo hincapié en qué consideración tiene al plantel: “Todos arrancan de cero. Tenemos muchos lesionados en un plantel corto y necesitamos de todos en una situación que no es normal”, y cerró con un mensaje al público: “A la gente no se le pide nada, ya tuve experiencia y sé que siempre está. Hay que responderle y nada más”.