Momento Tano: Los profesionales que participaron en la Copa Potrero

El torneo organizado por el Kun Agüero trajo mucha polémica, ya que varios participantes del torneo amateur tenían compromisos con sus clubes y, aun así, jugaron sin autorización. El Tano desarrolló todos los casos en su reconocida columna.

El caso que más revuelo generó fue el de Lautaro Torres, quien participó de un partido de esta copa falsificando su nombre horas antes de jugar la final por el ascenso a la Primera Nacional entre su club, Los Andes, y Colegiales. A pesar de conocer esta situación, el Mil Rayitas permitió que Torres dispute la final, pero al día siguiente decidió separarlo del plantel.

Otro caso es el de Juan Román Zarza, jugador de Independiente a préstamo en Excursionistas. Su club jugaba el domingo contra Midland por los cuartos de final del ascenso a la Primera B Metropolitana, y un día antes se lo vio participando en la Copa Potrero. Ante esta situación, Independiente tomó la decisión de rescindir su contrato.

Además, el caso de Ian Vera tuvo repercusión. Ian es futbolista de Estudiantes de Caseros, a préstamo en San Lorenzo, y llevaba aproximadamente dos semanas sin presentarse a entrenar. El jugador publicó una foto en su Instagram donde se lo veía vestido para jugar un partido. Después de verlo en el torneo de Pilar, el Ciclón decidió rescindirle el contrato, y Vera se expresó en sus redes.

Tambien, el equipo Picapiedras tenía entre sus jugadores a Agustín Minichelli, quien formaba parte de Comunicaciones. Al igual que en los otros casos, el Cartero decidió rescindir el vínculo con el jugador después de verlo participando en la Copa Potrero.

Por ultimo, Marcos Astina y Matias Vera ambos jugadores de Chacarita fueron vistos jugando para Gambeta FC lo que molesto bastante a la gente de Funebrero ya que Astina estuvo mucho tiempo lesionado y aun así su equipo le pago el sueldo. Aun no se conoce la decisión del club por lo ocurrido.

AZZ – 2024 – TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS