Alejandro Nadur, ex directivo de la AFA, estuvo en Futbol y Transas y destacó la importancia de separar la política del fútbol. Repasa la gestión de Grondona y Tapia, y asegura que la AFA ha recuperado su estabilidad.
El exPresidente de Huracan fue contundente sobre la relación entre el fútbol y la política: “La AFA y la política nacional no se deben mezclar nunca”. Rememoró la llegada de Julio Grondona a la AFA en 1976 mediante una intervención, y destacó el inmenso poder que Grondona llegó a tener, incluso superando al del presidente de la Nación en varias ocasiones.
Además, reconoció la labor de Daniel Angelici, señalando que su gestión fue clave en la reconstrucción del organismo. También resaltó la llegada de Claudio “Chiqui” Tapia a la presidencia como un punto de quiebre. “Con Tapia, Blanco como secretario, y yo como tesorero, logramos que la AFA saliera de una situación gravísima. Hoy, la AFA presenta balances positivos y vive una situación futbolística histórica que nunca habíamos visto”.
El ex dirigente no solo destacó la estabilidad financiera y deportiva, sino que también se mostró optimista sobre el futuro de la AFA. Para Nadur, el crecimiento debe enfocarse en seguir profesionalizando las áreas clave del fútbol argentino: “Debemos consolidar la infraestructura y fortalecer el desarrollo de los juveniles, que son el futuro de nuestra selección y del fútbol local”.